EL GRUPO MINICIPAL DE IU EN CIJUELA SOMETE A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONSISTORIO A PRESIONES, ACOSO E INTIMIDACIÓN.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Cijuela, sin omisión alguna, denuncian ante el Alcalde – Presidente y el Pleno Municipal del día 31 de marzo del presente año, el acoso laboral, presión e intimidación que vienen sufriendo desde hace SEIS AÑOS, por parte del Grupo Municipal de IU.
Todos los trabajadores, a una, exigieron ante el Consistorio y apoyaron con su masiva presencia ante el consistorio y apoyaron con su masiva presencia, el inmediato cese de tales actuaciones y de la utilización política que de ellos viene haciendo el Grupo Municipal IU. Exigieron respeto a su trabajo y su persona, así como quedar al margen de cualquier ataque político.
Por parte del Alcalde se manifestó que “parece insólito que el Portavoz del Grupo IU, Hilario Sánchez Díaz y su Concejal José Rueda Ruiz, hablen tanto de la defensa de los trabajadores mientras que sus actuaciones se concretan en la coacción, acoso y presión a los empleados municipales, acciones propias de un sistema dictatorial, máxime cuando el Hilario Sánchez Díaz está liberado sindicalmente”.
El documento, firmado por todos los trabajadores del Ayuntamiento de Cijuela, se trascribe a continuación, habiéndose dado lectura, a petición de los trabajadores del Consistorio, en el Pleno Municipal, estando a disposición de cualquier medio de comunicación que lo quiera examinar:
Reunidos los trabajadores del Ayuntamiento de Cijuela, en relación a la utilización reiterada a la que nos estamos viendo sometidos como un juguete de la Acción Política Local, unos directamente atacados y perseguidos por el Grupo Municipal e Izquierda Unida y otros en solidaridad con los compañeros,
MANIFESTAMOS:
Primero.- Que se respete por todas y cada una de las agrupaciones políticas, la figura del empleado público, que consideramos se denigra gratuitamente con las actuaciones políticas de los últimos tiempos de la agrupación IU. Pedimos por tanto que no se nos utilice como arma arrojadiza, que se respete la dignidad que supone el trabajo y que tiene un marcado carácter social, sobre todo, cuando nos referimos al desempeño de la función pública.
Todos los grupos políticos que conforman nuestro Ayuntamiento están integrados por trabajadores (muchos de ellos empleados públicos), hecho que debería ser suficiente para que se entendiera este respeto que exigimos, máxime cuando nunca se tendría que haber llegado a esta situación. Merecemos el mismo respeto que el resto de trabajadores de otros sectores, ser trabajador del Ayuntamiento no lleva implícito ser objeto de infamias, burlas y escarnio público, nadie merece ese trato, ni siquiera el político, que es personaje público y sabe a lo que se expone.
Segundo.- Que el personal de este Ayuntamiento se siente coaccionado y presionado en el desempeño de sus tareas, debido al acoso al que nos vemos sometidos, mediante acusaciones anónimas y otras artimañas políticas, que solamente causan graves trastornos y paralización del trabajo administrativo. Constantemente vemos como se nos intenta crear enfrentamientos entre lo propios trabajadores, mediante la publicación de denuncias anónimas de malestar de unos compañeros por actuaciones de otros.
Estamos en un sistema democrático que permiten solucionar las diferencias mediante control interno de la Administración, y cuando este no funciona existe la posibilidad de recurrir a uno externo, pero este no es el problema del Ayuntamiento de Cijuela, ya que los trabajadores no tenemos ningún tipo de controversia entre nosotros, pesé a que la Agrupación IU pretenda dar esa impresión a través de la reproducción de supuestas denuncias, casualmente siempre anónimas.
El personal del Ayuntamiento no va ha permitir actuaciones que se han venido reproduciendo en estos últimos seis años, tales como: utilización indebida y gratuita de su imagen, descréditos a la labor realizada, utilización política, tanto dentro como fuera del ámbito local, recelo de trabajos prestados fuera del horario laboral y en servicio a la comunidad, falseamiento de datos personales y denuncias a trabajadores sin base alguna.
Tercero.- Que la utilización política y el acoso laboral, que estamos soportando actualmente tiene que erradicarse inmediatamente, no descarando recurrir a la protección con que nos ampara la Ley, como trabajadores con unos derechos que se nos están denegando por parte de algunos miembros de esta Corporación Local.
4 comentarios:
Comentario de un vecino:
¡Qué vergüenza, Hilarín! Tú, el salvador de Cijuela, la transparencia hecha carne y la honradez personificada, censurando en tu blog mensajes, manipulando otros, suplantando identidades y engañando al personal con entradas antiguas que bautizas de actualidad. ¿Es que ahora sí vale? Es triste que algunos mensajes los hayas eliminado esgrimiendo respeto por el que no se puede defender. Tú has empezado esta cruzada, y ahora tienes que ser consecuente. ¿Es que esas personas aludidas no son públicas? ¿Les avergüenza la representación que ostentan? Ellos pueden entrar en tu blog, y hacer los comentarios que crean oportunos ¿o no? En su defecto, tú puedes seguir haciendo lo que acostumbras. Yo me lo guiso, yo me lo como. Yo me pregunto, yo me contesto. Ya no sabemos si eres Hilario, Susana, o anónimo.
Como sé que vas a corregir esta deficiencia, vuelvo a insertar algunos de los comentarios que tú has eliminado, en la esperanza de que esta vez no los pases a cuchillo.
Este es uno de los mensajes borrados por Hilario:
Dime tú amigo anónimo, y tú mismo Hilarín, si la pregunta que planteais tú y tus secuaces no sería mejor hacerla para saber cómo es posible conseguir un trabajo con certificados falsos, o mediante presiones sociales sin, una vez conseguido, dejar de percibir el subsidio por desempleo, o mediante bajas laborales a punta de pistola para obviar cotizaciones o puede que a través de enseñanzas para ser hábil en trueques de lo ajeno. ¿Como una mente tan hiperclara como la tuya continúa desterrada vagando por políticas municipales y tenga que robar cargos a compañeras para integrarse en la vida pública, en lugar de haber sido llamado a la gloria por tu partido a ocupar cargos y puestos de mayor relevancia y representación política, que colmen tus desmedidas ansias de poder?
¿No te quieren ni los tuyos?
No te preocupes, Pepico Rueda te va a salvar y a todos nosotros y a nuestros problemas con las basuras.
Por cierto, el celador al que queréis que se pregunte ¿es por casualidad Pepico Rueda? Lo mismo, ya no. Parece que ha promocionado ¿por concurso, solo? ¿Dónde están los tribunales objetivos a los que os referís?
Me gustaria saber el porqué de que el Sr Hilario este publique grabaciones ilegales de las sesiones plenarias, y además manipuladas y cortadas. Por qué no hace nada contra ésto la justicia???
AAAAAAhhhhh, gracias por publicar mi comentario. Además sin censura ni usurpando mi persona.
¿Habéis visto el escrito que el Hilario ese le dedica a la Secretaria del Ayuntamiento?
Este hombre parece un enfermo mental. ¡Qué persecución! Es como si se hubiera obsesionado con esta señora. Debería de verlo un médico, porque lo suyo es una enfermedad. Y la Secretaria debería informar a la policía.
Claro que es una enfermedad, se llama MISOGINIA, y obsesión compulsiva. Yo lo he estudiado en psicología. Las personas que padecen este trastorno sicológico convierten al objeto de su obsesión en el leit motiv de su vida. ¿No veis que este individuo ni trabaja, ni hace política?, solo se dedica a estar conectado a su blog las 24 horas del día persiguiendo a esta mujer. Está convencido de que ella es un ser inferior y tiene que destruirla. Es un enfermo.
Publicar un comentario