lunes, 9 de febrero de 2009

La Consejera de Educación inaugura las nuevas unidades escolares en Cijuela.

El Ayuntamiento de Cijuela ha inaugurado las obras de ampliación de los Centros Educativos de Infantil y Primaria, cuya inversión ha sido de 1,19 millones de euros.



El acto ha estado presidido por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Teresa Jiménez, la Sra. Delegada de Educación en Granada, Dña Ana Gámez, el Alcalde de Cijuela, D. Jose Francisco Rueda, el resto del Equipo de Gobierno Municipal (Concejala de Educación, Concejala de Bienestar Social, Concejal de Economía y Empleo, Concejal de Obras y servicios y Concejala de Cultura), representantes del Consejo Escolar del Municipio, padres, madres y personal de la Delegación de Educación.

El acto ha dado comienzo a las 10:45 horas, cuando la Sra. Consejera de Educación, junto a la Sra. Delegada Provincial y el Alcalde del municipio, ha descubierto la placa conmemorativa junto a dos niños del colegio que le han ofrecido un obsequio a ambas.


A continuación ha comenzado el acto de inauguración en el salón de actos, con la intervención de Dña. Teresa Jiménez, la Jefa de Estudios del Colegio, y el Alcalde.


La actuación ha consistido en la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes, dos destinadas a pequeños grupos, un comedor, cocina, ascensor, aseos y la ampliación de la biblioteca del centro. Además, se ha dotado al colegio de nuevo mobiliario y se han equipado los nuevos espacios construidos, informó la Junta en una nota.

El colegio Rogelio Arasil, que está integrado por dos edificaciones, tiene escolarizado este curso a un total de 355 alumnos, atendidos por una plantilla docente integrada por 25 profesores.

Cuenta, asimismo, con 18 aulas polivalentes –seis destinadas a Infantil y 12 a Primaria– y clases específicas, así como una zona destinada a la administración donde están ubicados los despachos para el director, el jefe de Estudios y el secretario. También los profesores y la Asociación de Padres y Madres de alumnos cuentan con sus correspondientes salas.

Por su parte, para el Colegio Público de Educación Infantil se crearán dos aulas más, aseos y un patio cubierto, con una inversión total de 322.989 euros.

En definitiva, más de 810.000 euros que se han invertido para mejorar los colegios en los que se ofrece ya servicio de comedor, además de la oferta educativa que existe para niños de hasta 3 años.

Una vez realizado el acto oficial, se ha procedido a la visita de todas las instalaciones, acompañados por las distintas autoridades asistentes, comprobando el resultado final de las inversiones realizadas en el municipio.