
Álvarez, que no ha dado plazos sobre las obras de la futura estación, ha dicho que aunque en todos los casos la entrada del AVE a las ciudades es una "pieza fundamental", las peculiaridades de Granada por su patrimonio histórico y cultural obligaban a ser "aún más exigentes" en la selección del arquitecto encargado de diseñar la nueva estación, que será "el colofón" de la que ha considerado la mayor obra pública de la historia de Granada (la llegada del AVE).
En la actualidad, de los doce tramos que conforman la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, cinco de ellos, que suman 33,6 kilómetros, están adjudicados y en obras (el 28% del trayecto).

Entre las modificaciones introducidas por el actual Gobierno sobre el proyecto original, diseñado por el anterior del PP, ha citado el que el AVE a su paso por Granada pasara a ser de doble vía, según la ministra, que se ha referido a otras decisiones de calado como la de conectar Portugal con Murcia, lo que convierte a Andalucía en la primera comunidad con un eje transversal ferroviario en el que Granada se configura como el centro.
La ministra ha contrapuesto la actuación del Gobierno en la línea Bobadilla-Granada a la del anterior al precisar que los presupuestos de 2005 a 2009 han previsto 724 millones de euros, "ciento once veces más de lo que destinó el PP en los ocho años anteriores".
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